viernes, 4 de diciembre de 2015

"Los secretos del lago negro" de Trinity P. Silver


Luego de un largo período, nos volvemos a encontrar y nada mejor que con Los secretos del lago negro de Trinity P. Silver.

Sinopsis
Luke siempre había sido un niño solitario que sentía una poderosa atracción por el Lago Ness hasta que, a los diecisiete años, descubre que posee un don que le cambiará la vida… Su don lo impulsará a investigar las entrañas del lago y a desvelar sus más recónditos secretos. Desde su Escocia natal llegará hasta un lugar de belleza misteriosa… Un hermoso paraje en el que conocerá a una joven de cabellos rubios y mirada triste. ¿Qué hay detrás de esa bella mirada? ¿Dónde se encuentra ese lugar envuelto en leyendas?

Reseña
Empecemos por la portada. Tanto los colores y tonos como la imagen en sí te hacen saber que te engancharás de principio a fin. De hecho, ni bien empiezas a leerla te das cuenta lo acertada que fue la elección de dicha portada (algo que no siempre ocurre con los libros).
Ahora, hablando estrictamente de lo literario, decimos que se trata de una novela de fantasía, pero que nutre su magia en un mito cuyo protagonista es el fabuloso Lago Ness.
Adentrándonos en la historia, conoceremos a un joven hermoso de diecisiete años: Luke. Este personaje (protagonista) se destacará por ser muy maduro para su edad, por hablar poco y, en definitiva, por un aura llena de misterio. Y no es para menos, pues de solo leer cómo fue su propio nacimiento, entendemos muy bien por qué es como es.
Pero esto no es lo más importante, sino la historia que se va entretejiendo de forma muy coherente y realista, otro punto para mí muy bien logrado, ya que hay historias fantásticas que (si bien el género lo permite por su inmensa posibilidad creativa) carecen de esto, para mí esencial, pues me hace sentir que lo que se cuenta es algo posible, real. No solo la historia de Luke es atractiva, sino los distintos mitos y leyendas que se van narrando de la mano de distintos personajes (la aparición de palabras de Machado me pareció exquisito). Las travesías que hace el joven, viajes en el tiempo y las luchas con seres acuáticos son muy buenas. Por otro lado, hay que destacar que la escritora se ha documetado muy bien.
No obstante, si hay algo que a mí me atrapó mucho fue la historia de amor. Es maravilloso ver cómo al mismo tiempo que Luke crece, entiende y descubre el verdadero significado del amor. Sin dudas, no tiene desperdicio... y no solo por esto. ¿Por qué? Porque su desenlace no es esperado. Solo diré que el nombre de ella es Cristina… o Kristina… Mejor devélenlo ustedes sumergiéndose en esta maravillosa historia que no decepcionará a ningún amante de la fantasía y el amor.

¡Felicidades, Trinity P. Silver!



Consigue esta novela haciendo click aquí

3 comentarios:

  1. Hola preciosa. Como siempre has hecho una reseña genial para un libro estupendo. Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña, gracias por ella, me quedo siguiendote y te invito a mi blog, besitos y nos leemos;)
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy muy buena pinta. Lo apunto ♥♥♥

    ResponderEliminar