jueves, 28 de agosto de 2014

"La portadora" de Lorraine Cocó


Hoy, en una hermosa noche de mucho frío, La portadora de Lorraine Cocó (una novela que nos dará calor, por supuesto)

Sinopsis
Allison es una exitosa escritora de literatura romántica paranormal. Su vida parece el cumplimiento del sueño americano, hasta que su marido James, muere en un accidente de avión. A raíz de su muerte, descubre que el mundo que la rodea y el mundo que habita en su imaginación, no son tan distintos. Cuando se entera de que está embarazada de su difunto marido, y que su bebé es codiciado y perseguido, adaptarse a ese peligroso mundo, con el que tendrá mucho más que ver de lo que imagina, se convertirá en la única tabla de salvación para ella y su bebé. ¿Pero en quién confiar cuando todo el mundo ansía lo que lleva dentro? 


Crítica
Hacía tiempo ya que no leía una novela con fuerte base paranormal  y La portadora me hizo disfrutar nuevamente de este subgénero. Pero antes de hablar específicamente de la historia, creo que hay que destacar dos puntos que, al menos a mí, me parecieron sumamente amenos: el dinamismo y el diseño de los personajes.

Independientemente del subgénero, que depende del gusto del lector, son claves los dos elementos antes mencionados, pues sin ellos la novela se puede tornar pesada o vacía. Sin embargo, la historia de la escritora Lorraine Cocó muestra gran fortaleza en ambos.

En cuanto al diseño de los personajes, ¿qué decir? Las descripciones no han sido sosas, ni aburridas; muy por el contrario, la autora nos lleva a imaginar a cada personaje, no solo físicamente, sino también en tanto sus personalidades, de una manera tan natural que genera de forma automática la imagen en nuestras mentes. 
Te imaginas tan bien las formas de comportamiento de cada uno que, cuando quieres pensar cómo fue la manera en que ya conoces al personaje no puedes rastrearlo. Es decir, la estrategia que se utiliza en la narración para hacernos conocer a los personajes es tan buena que sientes conocerlos de antaño.

A su vez, el dinamismo es otro elemento clave y a destacar. La novela es fluida, no cuesta leerla y para cuando quieres darte cuenta no queda mucho para terminarla. Eso para mí es muy importante.

Ahora vamos a lo divertido: Chic@s, el más hot de los personajes, sin dudas, es Caleb (su cuerpo, su personalidad, sus arrebatos pasionales, su dulzura y su condición de licántropo… ¡Uf! ¡No sigo mejor!), aunque Jake con sus ojos azules, y sus tires y aflojes en el bar, no se queda atrás. También está James que, aunque a medida que vamos leyendo la novela, descubrimos su esencia, al principio te genera una especie de enamoramiento (al menos a mí :D). De las chicas, bueno, Allison es muy hot y la hermana de Caleb, ¡ni hablar! Ahora nos queda por saber un poco más de Annie y Tabbata ;), ¡qué buena pinta tiene esa pareja! Ahora, debo decir que me sorprendió Lucy… No voy a decir más.

Otro punto: Muy buenas las escenas de sexo, super equilibradas y te erizan la piel de una manera que… No, no… ¡mejor no sigo más! ;)

Verán que por lo que he ido más o menos comentando se trata de una historia protagonizada por hombres de distintas razas sobrenaturales. Es así que se encontrarán desde licántropos, vampiros, y demonios hasta ninfas, musas y ángeles (y mucho más también). Me encantó esta variedad.

En pocas palabras, me gustó mucho la novela y, sin dudas,  ahora quiero más.


Muy recomendable ;)



J.M


Consigue la novela aquí

Conoce a la escritora haciendo click aquí






5 comentarios:

  1. Una reseña tan fantástica como lo es la novela :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil Gracias, Dakota!!!! Sin dudas, una novela super! :D
      Besazos!!!

      Eliminar
  2. Muchas gracias preciosa por esta maravillosa reseña. Me hace muy feliz que te haya gustado de esta manera y hayas querido compartirlo con tus lectoras. Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, hermosa!!!!! Ahora nos quedamos esperando la segunda con ganas!!!! Besotesss!!! :*

      Eliminar
  3. Una reseña fantástica, linda, y para un libro fantástico también, me encantó en su momento y al leerte he recordado un montón de cosas. Gracias por compartirla.

    Un besazo.

    ResponderEliminar