sábado, 23 de agosto de 2014

"Esencia Irlandesa" de Mar Fernández, Yolanda Revuelta y Myrian Giordano

Hoy, en una mañana gris, pero que me recuerda a Irlanda, Esencia Irlandesa de Mar Fernández, Yolanda Revuelta y Myrian Giordano


Sinopsis

PERDIDO….

EN TU RECUERDO

Declan Craig lo tiene todo para ser feliz en el pequeño pueblo costero donde se crió y donde ahora maneja una fructífera empresa pesquera heredada de su familia.Pero el recuerdo de la única mujer a la que ama loacecha en aquella vida fría y vacía sin ella.

Caitlín O’Ryan tomó la decisión más dura de su vida cuando decidió volver a Ballycotton tras cinco largos años. No teme enfrentarse al proyecto que emprendióa su llegada, pero sí a encontrarse con el hombre que le destrozó el corazón en el pasado.

¿Habrá curado el tiempo las heridas que ambos llevan en sus corazones?


EN LA TORMENTA

Atormentado por un pasado que lo dejó como cabeza de familia, Garrett O´Ryan se convirtió en un hombre duro atrapado en la solitaria vida del mar. Los sentimientos no tienen cabida en ella. Sin embargo, no puede evitar amar a la mujer que siempre creyó prohibida: la hermana de quien fuera su mejor amigo.

A poco de cumplir su sueño junto a sus amigas, Brianna Craig no logra ser feliz por completoaun volviendo a sus raíces. El rechazo del hombre al que le entregó su corazón siendo una adolescente no se lo permite. Pero no está dispuesta a darse por vencida y está resuelta a rehacer su vida en Ballycotton, aunque Garrett esté en su presente.

¿Podrá la calma no volverse una tormenta cuando ambos se reencuentren?

EN TU ESENCIA

Por cuestiones laborales, Adrien Bouvier, un reconocido columnista en una revista de turismo, se ve obligado a viajar a un pequeño pueblo en Irlanda. Pero la idea no es de su agrado. El romanticismo, digno emblema de su ciudad natal, Paris, también lo verá reflejado en el hostal donde deberá alojarse y él no es hombre que se jacte por ser romántico. No está preparado para sentir un amor que no es otra cosa que un capricho del destino.

Megan O´Ryan ama su trabajo como chef, el que la mantiene constantemente ocupada y que evita que piense en un pasado que nadie le quiere contar y que ansía descubrir. La llegada de un inquilino francés al hostal revoluciona su interior, pero se niega a aceptar lo que él despierta en ella.

Irlanda obrará su magia. ¿Podrá Adrien creer en ella? ¿Podrá Meg dejarse llevar por lo que siente?



Crítica

A la hora de leer, es muy difícil movilizar no sólo nuestro interés, sino también emociones y sentimientos. Y, personalmente, creo que es más fácil conseguirlo cuando el escritor utiliza como medio principal historias extraordinarias o con toques fuera de lo común. Sin embargo, si hay algo extremadamente complejo de lograr es despertar este interés y movimiento emocional  a partir de historias totalmente humanas y del corriente vivir. Es decir, así como en el cine es más difícil de hacer  y de deslumbrar  con una película de drama que  con una de acción, thriller o fantasía, en la literatura, al menos para mí, es más complejo lograrlo con una novela basada en historias de vidas comunes y corrientes que con una novela fantástica o con toques que superan la realidad. Pues bien, Esencia Irlandesa es este tipo de novelas que te hacen sentir que el protagonista es un ser que vive y experimenta situaciones de vida que pueden ser vividas tranquilamente por el lector en su vida personal.

El libro está formado por tres historias cuyas protagonistas, Caitlín, Brianna y Megan, nos muestran cómo a pesar de los distintos obstáculos de la vida, el amor siempre llega para remediarlo todo. Y, a pesar de que las tres se unen en el proyecto de un hostal (Craig House convertida en el hostal Esencia Irlandesa), sus historias personales son muy distintas entre sí y de ahí lo rico de la novela.

Por otra parte, las escritoras han emprendido un proyecto que suele ser muy difícil a la hora de la compaginación, pues es realmente complejo lograr congeniar formas de escritura y, en especial, el mensaje a transmitir. No obstante, es uno de los puntos que requiere ser destacado y en sobremanera, pues al terminar de leer la novela tuve la sensación de que las tres escritoras la escribieron una al lado de la otra, disfrutando lo que hacían. Se notó una fuerte e interesante conexión que dio como producto una novela que, desde historias que cualquiera de nosotros  podría vivir, deslumbra y sorprende gratamente.

Los personajes masculinos me encantaron. La apariencia arrogante de Declan (abogado que maneja la empresa familiar), el malhumor de Garrett (pescador taciturno y dueño del Green Star) y la seducción del francés Adrien (periodista, crítico y viajero) no son nada cuando descubres que estos tres hombres tienen en sus corazones mucho más de lo que sus apariencias muestran. También se tratan de tres hombres distintos y que llenan las expectativas de cualquier mujer (¡Y lo mejor es que son hombres posibles!).

También las descripciones de las comidas y los lugares me gustaron mucho. Tanto me agradó que me despertaron ganas de ir a un bar irlandés. Y lo haré.

En fin, podría enumerar cientos y cientos de puntos a destacar, pero no tiene sentido. La leerán en un suspiro porque no puedes dejarla de lado (yo no la pude soltar y me quedé toda esta madrugada) y se alegrarán de haberla comprado.

¡Muy recomendable!


J.M

Consigue esta novela aquí

3 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por una reseña tan maravillosa <3 <3 <3 Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al contrario, Dakota. La agradecida soy yo. Me encantó esta novela y ya me pedí la versión en papel.
      Besotes! <3

      Eliminar
  2. Hola Julianne, una preciosa reseña de un libro fantástico!!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar