viernes, 10 de octubre de 2014

"Susurros de blues" de María Border

Hoy, en un viernes lleno de melodía, Susurros de blues de María Border


Sinopsis

Mateo era un joven compositor de blues. Al inicio de un concierto descubrió a Elizabeth entre el público, y quedó prendado de sus ojos azules y su piel blanca. El impulso que en un principio lo llevó a susurrarle canciones de amor, se acrecentará hasta convertirla en la única musa de sus creaciones.
Ella supo que desafiaba reglas inquebrantables, pero no pudo evitar amarlo.

"Haber sentido alguna vez el amor en la sangre, haber descubierto la finalidad de cada poro de la piel, haber estado con él; tan sólo eso valía toda su existencia y la harían añorar siempre la plenitud que era amarlo".


Crítica

Susurros de blues es una novela del género romántico contemporáneo que relata la historia de una pareja cuya felicidad se halla comprometida por la religión que profesa la familia de la joven.

Tanto Omar como Perla (padre de Ely, la joven protagonista) y la bobe (abuela) pertenecen a la religión judía. A diferencia de ellos, Elizabeth sin renegar de sus orígenes demuestra sus diferencias (en tanto postura ideológica) al conocer a Mateo, un joven músico de quien se enamora irreversiblemente en sus vacaciones en  Villa Gesell. El joven, al no pertenecer a la colectividad (goi) es rechazado por su familia y allí es donde comienza la lucha por hacer que el amor triunfe.

Pero eso no es todo, pues la historia está inmersa en una serie investigaciones que le dan al libro una acción interesante, más allá del toque romántico que implica la carrera musical de Mateo. Así verán intervenciones interesantes como las de Uriel y Darío (¡Uy! ¡Qué electricidad produce este último personaje!). Y desde ya, personajes como el Mono (amigo de Mateo) producen más de una sonrisa con sus diálogos.

Una vez más, María Border enamora con una historia llena de canciones y frases románticas que no decepcionará al lector, especialmente a los amantes de este género, y mucho menos a quienes ya hayan disfrutado de sus novelas. Muy recomendable :D



J.M




Consigue esta novela haciendo click aquí



2 comentarios: