lunes, 27 de enero de 2014

"La noche de la luna azul" de D.W Nichols

Fuente de imagen: Fotografía personal
Hoy, junto al café, La noche de la luna azul de D.W Nichols.

Sinopsis

"UNA NOVELA DE LA MANADA DE MIDTOWN. 

Ileana Velkan es una paria entre los suyos. Durante doscientos años ha estado escondiéndose de su propia especie, huyendo de un pasado que la marcó con fuego. Ahora, debido a la casualidad o al destino, llega por accidente a Midtown, el hogar de una manada un tanto peculiar, y tiene que quedarse allí varios días hasta que le reparen el coche. 

Owen Hunt, cambiante pantera, beta de la manada y sheriff de Midtown, no puede evitar sentirse atraído por esta mujer recién llegada al pueblo, una hembra que oculta que es una cambiante de una especie que no puede identificar por el olor. No se fía de ella y decide vigilarla para averiguar cuáles son los verdaderos motivos de su aparición en la ciudad. 

Pero en Midtown hay alguien que sabe quién y qué es, alguien que la ha buscado durante años para cobrarse su venganza y ahora que la tiene al alcance de la mano, no la dejará escapar."



Crítica

Bien, antes de comenzar a leer la novela sabía que, básicamente, la historia trataba sobre cambiantes (personas con la capacidad de convertirse en una forma animal específica y predeterminada) y que transcurría en la actualidad, en un pueblo llamado Midtown. De allí que uno puede imaginar más o menos una historia entretenida, especialmente para los amantes del género paranormal. Sin embargo, este libro excede dichas expectativas. Y son varios los argumentos que sostienen esto.

En primera instancia, la forma de redacción es muy buena, y con esto no me refiero a lo gramatical u ortográfico (que por cierto tiene buen nivel), sino a la creatividad que implementa la escritora D.W Nichols. Los toques cómicos y la forma pícara-hot que utiliza son, sinceramente, perfectos, tornándose ideal tanto para mujeres como para hombres (algo clave, pues no son muchas las novelas que logran cumplir con las expectativas femeninas y masculinas a la vez).

Además, siempre teniendo en cuenta que el público al que se orienta es adulto, puedo asegurarles que pasarán un momento más que ameno; será difícil no reír, pero como si fuera poco, a esta particularidad que muy pocas veces encuentro bien logrado en otras novelas, se le suma la sensualidad y el erotismo. ¿Cómo explicarlo? Creo que no podría, pues a medida que uno va leyendo, se torna inevitable vivir (sí, vivir) lo que cada uno de los personajes siente. Quieras o no, imaginas y sientes en la piel las sensaciones de cada personaje, (¡experiencia que me ha fascinado!) por lo que si tuviera que recomendar algo difícil, pero sensacional (realmente ;) ), sería leerlo en pareja, pues se divertirán y, sin lugar a dudas, disfrutarán mucho... ¡Sí, lo harán!

Los personajes están muy bien diferenciados y caracterizados, y cada uno tiene una historia particular. Los principales, Owen e Ileana, encienden los diálogos; es magnífico leer como desde entrada tienen una química muy profunda, y el hecho de que ella sea escritora le da un toque especial, pero que además facilita entender la personalidad de esta mujer. Y, por supuesto, el eje de su historia es clave para la trama de la novela. Pero eso no es todo. Existen otras historias que, seguramente, dejan al lector con ganas de ya saber más. Es seguro que más de uno habrá quedado con ganas de hundirse en el tormentoso pasado de Liam y, más aún, en la intensa, pero conflictiva relación de Connor con Shinju, y, quién no, en la misteriosa partida de Cris que ha dejado solo a su predestinado Ethan. No obstante, todo esto no es lo único que ha hecho de esta novela más que entretenida, pues uno de los personajes (no diré quién) sorprende y mucho sobre el final. Y debo aclarar que dicha sorpresa es muy buena, pues explica bastante sobre el origen e historia de esta raza cambiante. Genial.

Así que, antes de que empiece directamente a contar la historia, sólo una cosa más me queda por decir:


¡Muy recomendable!



J.M



Consigue La noche de la luna azul aquí

Conoce a la escritora D.W Nichols pinchando aquí aquí

Únete a la Manada de Midtown pinchando aquí






Fuente de sinopsis: Libro físico La noche de la luna azul de D.W Nichols

10 comentarios:

  1. Me encanto esta historia. La amo. *0* y desde entonces soy adicta a esta autora que encima es un amor de persona.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Emary! Sin dudas, genera una adicción exquisita!!! Una autora cuyos libros te dan ganas de leerlos más de una vez por placer!! Gracias por comentar!! Besos!!

      Eliminar
  2. Muy buena reseña. Un libro más que se suma a mi lista. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Mimi! ¡Te gustará mucho leerlo! Besos!

      Eliminar
  3. Me ha encantado la reseña y me anoto el libro!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Raquel! ¡Muchas gracias! Sin dudas, ¡un libro para tener muy en cuenta!
      ¡Besoss!

      Eliminar
  4. Wow wow wow, niña, muchísimas gracias por la reseña!!! No sabes cuánto me alegro que te gustara la historia de Owen e Ileana. Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A ti, D.W, por haber escrito no sólo una historia atractiva, sino interesante! Esperamos ansiosos la segunda parte!
      ¡Beso enormee!

      Eliminar
  5. Sin duda una historia interesante. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, Idolidia! Muchas gracias por comentar! =)
      Beso grande!

      Eliminar