martes, 17 de septiembre de 2013

"Lectura de Virginia Woolf, Una habitación propia" por José Castro del Álamo

Hoy, deseo compartir con ustedes una lectura diferente a la que tuve lugar gracias al grato contacto con el autor. Y bien digo, pues, si bien es sumamente delicioso el disfrutar de novelas o relatos, el deleitarse con la lectura de un análisis, o estudios más bien del orden académico, me parece definitivamente complementario y enriquecedor.

Es así que no puedo dar más suspenso al asunto. El análisis en cuestión es Lectura de Virginia Woolf, Una habitación propia del graduando de Historia de la Universidad Autónoma de Madrid, el señor José Castro del Álamo.

Mi apreciación será breve, pues recomiendo directamente leerlo. En sí, sostengo que este artículo es exquisito. Sin duda alguna, la técnica y conocimientos propios del profesional dedicado a la Historia han quedado perfectamente plasmados. Sin embargo, el análisis que ha hecho es lo más sabroso. En lo personal, comparto la idea de tomar (entre otras formas) a la novela como elemento de reconstrucción histórica, pues, al ser un elemento discursivo de la sociedad, manifiesta (directa o indirectamente) sobre las formas de vida, costumbres e ideología del momento histórico que se esté atravesando. Me recuerda a varios pensadores de la Teoría del Discurso Social.
Otro punto que comparto (y recomiendo enfocarse), sin duda alguna, es el de la mente andrógina. Me ha fascinado haber podido leer con tanta claridad el concepto.
 
Y claro que hay muchos más puntos a destacar. De hecho, estos comentarios (como mencioné anteriormente) no son más que una rápida apreciación a este detallado trabajo.
 
Así, y sin dar más vueltas al asunto, los invito a disfrutar de dicho artículo, y por supuesto, quienes deseen pueden dejar su opinión aquí mismo en el blog.
 
 
 
 
 
 
J.M
 
 
 
 
 
Fuente de información: Cedida por el graduando de Historia, el señor José Castro del Álamo.
 
 

2 comentarios:

  1. Disfruté mucho con su lectura y me encantó!!! Una lectura muy enriquecedora.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitamente, es muy bueno, Raquel! Muchas gracias por el comentario!
      Besos!!!

      Eliminar