sábado, 6 de julio de 2013

Sentencia de amor - Dama N. Prayton

Hoy, junto al café, Sentencia de amor de Dama N. Prayton.


Sinopsis

 "Un día cualquiera, un día corriente, pero una noticia que lo cambiará todo. España se despierta con un nuevo Gobierno y un nuevo nombre: “La Nueva Hispania”. Los nuevos gobernantes lo controlan todo, poseen tecnología de última generación y un ejército de cíborgs, también denominados protoners. Las leyes son tan opresivas que muchos mueren por desobedecerlas. Pero no todo está perdido, hay varios grupos de patrulleros defensores de la libertad. Ella es una chica que escapa de un cautiverio atroz, para caer en otro donde su vida depende de una respuesta a una única pregunta. “¿Quién eres? ” Pero ella no pude responder, no puede desvelar la verdad aunque su vida dependa de ello. Leo es un miembro fuerte y decidido de la resistencia, un patrullero experimentado, que tendrá que luchar contra unos sentimientos demasiado poderosos. ¿Conseguirá que la prisionera hable? ¿Conseguirá descubrir por qué siente que su corazón sangra ante la posibilidad de matarla? ¿Conseguirá descubrir su secreto? BIENVENIDOS A UNA NUEVA ERA... Un libro de ciencia Ficción para jóvenes y adultos, donde el amor se entrelaza con una ambientación futurista, y unos personajes llenos de carisma y personalidad. Una Distopía de Amor, Acción y Humanidad... Ambientación en las Montañas de Montserrat".



Crítica

Para empezar, ¿qué se puede decir de una novela que en cuanto la empiezas a leer no puedes dejarla a un lado? Bien, que seguro no dormirás o trasnocharás. Y lo vale.
Pero más allá de esto, en cuanto a la escritura en sí, uno de los puntos en los que más se destacó la escritora fue en el uso de la primera persona (técnica compleja) sumado al de la tercera. Y, sin dudas, le dio un toque único y especial.

En cuanto a la historia, realmente me gustó mucho. Personalmente, siempre fui muy dura con la ciencia ficción, pero este último tiempo he encontrado autores que hacen un manejo muy equilibrado en este género. Y Dama N. Prayton es uno de ellos. Además, he sentido que todo lo que he leído puede ser real. El nivel descriptivo es lo que hace en gran medida a una novela, y aquí lo he encontrado. La historia me enganchó desde el principio, y le sentí un sabor perfectamente mezclado. Tiene sus momentos duros (claves para mi gusto personal) y tensos similares en varios puntos a los de Resindent Evil y, por otro lado, momentos más suaves, delicados como los de The Host.

También la forma en la que está redactada la hace muy entretenida, haciendo que más de una vez te saque una risa. Pero, por sobre todo, es una novela que me ha llenado mucho visualmente, pues, para mí, si una novela es buena es porque te la puedes imaginar en una pantalla de cine. Y así me he sentido con Sentencia de amor.

Ahora, sólo queda esperar por la ansiada segunda parte de esta saga.

Para mí, el puntaje es:


 



Si las has leído, ¿qué piensas de esta novela? ¡Coméntanos!

Y, el book tráiler, por supuesto.




J.M



Fuente de imagen: Foto personal.

Fuente de sinopsis: Libro original que puede obtener en http://www.amazon.es/Crónicas-Nueva-Hispania-Sentencia-Amor/dp/1490448829/ref=pd_rhf_gw_p_t_1_FP88
 

9 comentarios:

  1. Muchas gracias preciosa, me ha encantado la reseña, y me alegra que hayas disfrutado de su lectura. Y la hayas vivido, la hayas sentido y te hayas sumergido dentro de la historia, porque eso precisamente es lo que pretendía cuando lo escribí ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, Dama, porque me has hecho disfrutar de este género!

      Eliminar
  2. Interesante ver la opinión de alguien que no es fan de ciencia ficción. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu opinión, J. Williams! Sinceramente, estoy empezando a disfrutar del género!

      Eliminar
  3. Preciosa reseña de un libro fantástico que no se puede dejar de leer!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Raquel! Sin duda alguna! 100% de acuerdo!

      Eliminar
  4. Has hecho una reseña muy completa. Creo que no te has olvidado de nada, es más, creo que casi todo lo que has comentado, yo también lo he comentado con Dama N. Prayton
    a excepción de que se podría llevar al cine. Me parece una idea genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Sonia! ¿Te imaginas? Sería genial!

      Eliminar
  5. Me encanta la reseña que has hecho de este original libro de Dama N. Prayton :) Ya te sigo :) Y te invito a visitarme en mi blog :)
    Besos,

    ResponderEliminar