Sinopsis
"¡Londres bajo terror!
Una nueva y horrenda agresión del demonio que asola las calles de Londres se produjo la pasada noche del viernes, cuando una joven empleada de la prestigiosa sombrerería del señor Wesley Fiennes fue brutalmente atacada. Lo joven Eliza Bradfod fue sorprendida cuando cruzaba Regent Park después de terminar su jornada. Según testimonios de quienes acudieron en su auxilio, la muchacha presentaba un aspecto deplorable: su vestido había quedado hecho girones y su rostro y pecho estaban surcados por profundos arañazos. Dada la manifiesta incompetencia de Scotland Yard para resolver el asunto, ¿será este un nuevo caso para el misterioso Club de la Orquídea?
The Times, 18 de marzo de 1885.
Tres grupos se disputan el honor de atrapar al escurridizo ser que ataca a las jóvenes londinenses: Scotland Yard, el Club de la Orquídea y un grupo de nobles comandado por el vizconde de Devonshire, quien cree tener una cuenta pendiente con el agresor. Los tres grupos entre sí se recelan y usarán todas sus armas para develar el misterio, incluida la seduccción.
Ebony Clark retoma el mito urbano de Spring Heeled Jack, que aterrorizó a la Londres victoriana a fines del siglo XIX, en esta novela en la que logra combinar la atmósfera de los relatos de Sir Arthur Conan Doyle y las heroínas de las novelas de Jane Austen."
Crítica
Como verán, esta es la primera crítica literaria que hago en un blog y es por eso que elegí la novela de Ebony Clark, titulada El Club de la Orquídea, pues no tiene desperdicio alguno.
En primera instancia, podría decirse que la historia no deslumbra por su originalidad, pero poco importa eso pues está contada de tal manera que hace que no puedas dejar el libro a un lado. Y esto es porque, sin duda alguna, lo más destacable que muestra la autora es la capacidad de haber combinado romance, erotismo y suspenso en un ambiente de época (cuestión para nada sencilla). Tal vez, el erotismo sea lo que más resalte, pero eso no quita que el manejo de los otros géneros haya sido muy bueno y limpio hasta el final. Sinceramente, ese vaivén que produce la novela entre lo romántico y lo salvaje es fascinante; no te permite dejar de leer, al menos, hasta llegar al final del capítulo. Y ni hablar de los encuentros íntimos; la forma en que están relatados hace que sientas esa química pasional al punto de tornarse inolvidables tanto esos momentos como los personajes.
En cuanto a los protagonistas, Gabriel es el Mr. Darcy que todos conocen, pero con ese toque sensual, pasional y varonil que nos hubiera gustado (a la gran mayoría) descubrir en la novela de Jane Austen. Y Olivia es una mezcla ideal de características, lo que hace que más de un/a lector/a pueda fácilmente identificarse con ella. Esto es genial puesto que es otro de los motivos por los que no puedes dejar de leer.
Tal vez, me hubiera gustado encontrar más maldad en algunos personajes femeninos, pero se compensa con la frialdad de otros aunque masculinos.
En definitiva, con decir que terminé de leer todo el libro en cuatro días, es suficiente para recomendar esta historia romántica bañada de erotismo y sumergida en un contexto de misterio y muerte.
Fuente de Imagen: Foto personal.
Sinopsis: Extraído de libro oficial "El Club de la Orquídea" de Ebony Clark.
No hay comentarios:
Publicar un comentario